28 de febrero de 2017

Caducidad de los cosmeticos.



Hola!

Si eres de los que le gusta tanto el maquillaje y la cosmética en general como a mi seguro que tiene muchisimos productos, que aunque no uses te encantan y no quieres que se te acaben nunca. Pues me temo que con el paso del tiempo tampoco vas a poder usarlos, porque si, caducan!

Normalmente en todos los productos hay un dibujo que pone el tiempo que puede estar ese producto en uso en sus mejores condiciones una vez abierto. Pero para que tengas una idea aproximada te tejo una lista con lo más común.



Máscara de pestañas: De 3 a 6 meses.
Crema hidratante: De 12 a 18 meses.
Labiales: De 12 a 24 meses.
Sombras: De 12 a 36 meses.
Polvos sueltos o compactos: De 12 a 36 meses.
Esmaltes: 12 meses.



Claro que todo depende de muchos factores, como el trato que le demos al producto, el clima, y muchas cosas más. por eso a parte de la fecha que nos ponen tenemos que estar pendientes de otros cambios que puedan tener los productos como:

Cambios...
De olor, normalmente es un olor que no gusta y lo notarás perfectamente.
En la textura o el color.
En el sabor, mas que nada en los labiales.
Si en la base de maquillaje ves que separa el pigmento de los aceites.

Igualmente los productos que no uses no es que estén libres de caducar, normalmente la duración de un producto es de unos tres años después de su fabricación, así que tampoco los guardes una eternidad sin abrir.

2 comentarios :

  1. si yo también voy mirando las caducidades porque no quiero arriesgarme a que me salgan granos o vete a saber por usar productos en mal estado, un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es mejor cambiar el producto antes de que nos perjudique la piel. Un besito

      Eliminar

Archivo del blog