3 de junio de 2014

Mitos sobre la caída del cabello




Hola wapis!

Hoy os vengo a hablar sobre algunos mitos que se dicen sobre la caída del cabello. Lo primero que tengo que decir es que a todos se nos cae el cabello, aproximadamente unos 100 cabellos diarios, así que si ves algunos en el cepillo cuando te peinas tampoco te asustes.

Si te lavas mucho el pelo se caerá
Los cabellos que caen en la ducha no son por lavarnos mas o menos el cabello, simplemente se caen porque tienen que hacerlo, porque los nuevos ya están listos para salir.
Lo que si se debe tener en cuenta es hacerlo con un champú suave o de uso diario .

Si usas sombrero se te caerá más el pelo.
Se dice esto porque hay quien cree que el cuero cabelludo no "respira". Los folículos pilosos no obtienen oxigeno del aire exterior sino que se nutren del interior, del riego sanguíneo. Al contrario de lo que se piensa, cubrirse el pelo en días de mucho sol lo protegen de los rayos.

Cortar o rapar el pelo soluciona la caída.
Una mentira como un templo! Es bueno sanear las puntas y cortar el cabello lo que tu quieras pero simplemente para que el cabello tenga mejor aspecto y no se vea con puntas abiertas.

Pero cuidado, si tu crees que te cae mucho o simplemente por quedarte tranquila, lo mejor es que consultes a tu medico.

¿Sabeis algún mito más?
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. Pues sí, está bien saber estas cosas, porque siempre se ha creído que lavarlo hace que se caiga más y no tiene porqué.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon. Lo malo es lavarlo a diario con productos agresivos, pero si sin de uso frecuente o los tipicos de bebe no hay problema. Un besote wapisima!

      Eliminar

Archivo del blog