15 de agosto de 2013

Usos del Vicks Vaporub




Quien no tiene en casa un bote de vicks vaporub. Yo sobretodo me acuerdo de cuando era pequeña y mi madre me embadurnaba el pecho con esa pasta y luego me aplicaba un paño calentito para que respirara bien cuando me ponía malita, y he de reconocer que lo sigo haciendo porque para mi es lo que mejor funciona.
A parte de eso, con el tiempo he ido descubriendo otros usos para este producto:
-         Descongestivo: Frotado en el pecho proporciona un olor a mentol que dura horas.
-         Alivia síntomas del resfriado y la tos: Untándolo por la noche en la planta de los pies y cubriéndolo con calcetines.
-         Alivia agujetas y dolores musculares: El bálsamo aumenta la circulación y el frescor del mentol alivia la zona dolorida.
-         Hongos en las uñas: Unta la crema en la uña y verás que se pone negra, eso quiere decir que se están matando las bacterias. Se debe seguir aplicando cada día durante dos semanas para asegurar el tratamiento.
-         Dolor de cabeza: Unta el bálsamo en sienes y frente y sentirás alivio por su aroma a mentol.
-         Cicatrización: Si te haces un pequeño corte o te clavas una astilla aplica un poco y esto ayudara a curar mas rápido y evitar infecciones.
-         Repelente de mosquitos: Es un gran repelente, pero si ya te han picado, aplícate una pequeña cantidad sobre la picadura y tápala veras como no se inflama y calma el picor.
-         Piel seca: Para codos, rodillas, talones o zonas especialmente secas. Aplicado por la noche y tapado es una buena hidratante.
-         Labios perfectos: Aplícalo por la noche como cualquier bálsamo y por la mañana estarán mucho mas lisos.
-         Pies cansados y moretones: Son dos cosas diferentes pero en los dos casos funciona igual el frescor del mentol ayuda a la circulación y ayudando a la inflamación de los pies y que el moretón desaparezca mas rápido.
-         Acne: Todos conocemos lo de la pasta de dientes para secarlos pero este es mas rápido y lo digo por experiencia.
-         Que tu gato deje de arañar: Si tu gato araña el sofá o cualquier mueble de casa aplica un poco en ese lugar y verás como deja de hacerlo ya que odian el olor.
-         Marcado de perro: Si tu perro marca en zonas de la casa sea por la razón que sea, deja un bote abierto en esa zona y verás como no vuelve a hacerlo ya que el olor los desorienta en la zona de marcado.
-         Garrapatas: Para eliminar una garrapata de manera sencilla aplica un poco en el lugar que este enganchada y veras como ella misma se desengancha, evitando heridas.




Cuidado! No se recomienda el uso de este producto en menores de dos años , según dicen porque su sistema respiratorio no esta totalmente desarrollado, aun así yo no abusaría del vicks en niños de ninguna edad.

No he probado todos estos usos porque hay algunos que no me han hecho falta, pero los labios, los mosquitos y el dolor de cabeza es verdad, o al menos a mi me ha funcionado. Si los hacéis o sabéis más comentarlo aquí abajo y así le sacamos mejor partido, porque no se si a vosotros os pasa pero a mi no se me acaba nunca el bote, jajaja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog