26 de septiembre de 2013

Como arreglarse para una entrevista





En los tiempos que corren y con lo que cuesta encontrar trabajo, lo mejor es ir bien preparadas para que al menos demos una buena impresión en la entrevista.
Primero de todo hemos de tener en cuenta para que tipo de puesto nos estamos preparando porque no es lo mismo un puesto de alta ejecutiva que uno de gogo en una discoteca. Aun así hay cosas que no cambian para ningún puesto.
Lo mas importante es la presencia ya que es lo primero que entra por los ojos y nuestra carta de presentación. No me refiero a tener un cuerpo diez, sino a la limpieza y saber estar.

Lo primero es la limpieza, no quiero decir que tengas que ir duchada justo antes de entrar sino ir frescos, naturales (aunque sea en apariencia).

Perfumes: si eres de los que no pueden salir de casa sin perfume intenta no pasarte ya que, aunque a nosotros nos encante el olor, puede que sea demasiado cargante si te hacen una entrevista en un cuarto pequeño, si al entrevistador le resulta cargante el perfume no crees que querrá acabar antes?

Maquillaje: queremos que nos conozcan a nosotros no a la máscara que tenemos encima. Siempre va bien maquillarse un poco para las ojeras y esas cosas pero que sea un maquillaje natural, no exagerar con maquillajes ahumados y esas cosas, ni siquiera si es una entrevista para una empresa de maquillaje.

Las manos: parece una tontería pero lo mejor es tener las uñas ni largas ni cortas  y si las pintas que sea natural. En todos los trabajos se utilizan las manos y no quieren a alguien que se preocupe mas de la manicura que de hacer bien el trabajo, aunque nosotras lo sepamos hacer todo y estar divinas a la vez.

La ropa: como ya he dicho antes depende del empleo pero hay cosas comunes. No utilizar muchos colores, otra vez no queremos distraer al entrevistador, queremos que nos escuchen y presten atención a lo que decimos no a otras cosas. Tampoco ir cargados de complementos, collar, pendientes, anillos, etc. Esta bien que te adornes un poco pero sin pasarte.

Los zapatos siempre limpios, aunque llueva, antes de entrar pasate un pañuelo de papel o una toallita para que estén perfectos.

A parte de la presencia personal esta el saber estar, que quiero decir con esto?
Lo mas importante de todo es nunca, nunca, nunca llegar tarde, es mejor llegar muy temprano y tomarse un café en el bar de enfrente que decir excusas que al entrevistador no le importa, piensa que en el tiempo que has perdido tú puede haber llegado otro a quitarte el puesto.

Tener paciencia: hay veces que aunque tengamos la cita a una hora nos hacen esperar, tened paciencia, no se vale que le preguntéis a la recepcionista cinco veces cuando te toca, tranquilooo, ya te lo harán saber.

Teléfono: por favor, desconectado antes de entrar, no solo para que no interrumpa sino porque queda fatal estar enviando mensajes mientras esperamos, da por echo que no sabemos estar sin el.

Sobretodo quieres que sepan como eres y lo que ganarían teniendote así que vendete! No subas la voz, pero que tampoco tengan que acercarse para oírte. No seas demasiado gracioso, a veces eso molesta. No cruces las piernas ni los brazos, es señal de defensa o que escondes algo.

Dirigete al entrevistador como lo hace él, ya se una entrevista seria o mas informal pero recuerda que no es un amigo. Responde a lo que te pregunten de la mejor manera pero no te pases que tampoco les importa a que se dedica tu tía del pueblo.
Y lo mas importante de todo... SER VOSOTROS MISMOS!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario