16 de junio de 2015

Como saber si un cosmetico te esta produciendo alergia.



Hola wapis!

Nos encanta probar nuevos productos y no siempre son adecuados para nuestra piel, o podemos tener algún tipo de alergia a un componente o varios de la receta del producto. A veces los síntomas de una alergia no se ven en cuanto te aplicas el cosmético, sino que aparecen con los días o tras varias aplicaciones. Hoy os dejo aquí algunos síntomas a tener en cuenta.

Granitos, sobretodo en productos como cremas o bases de maquillaje que apliquemos a toda la piel o rostro, suelen ser una fina capa de granitos pequeños y que a veces pueden provocar escozor. Lo mejor si aparecen es tener una buena limpieza e hidratación y lo mejor seria no aplicar base en unos días hasta que desaparezca y por supuesto no volver a aplicar el producto que creas que te lo esta provocando.

Rojeces, inflamación o descamaciones. Normalmente a parches no demasiado grandes y como en el caso anterior suele ser por el rostro, sobretodo en la zona T.

Escozor o inflamación en los ojos. También lagrimeo excesivo. Esto puede ser causado por alergia a algún delineador, rimel o sombra o simplemente por no haber desmaquillado bien la zona y por simple acumulación de microbios.

¿Os ha pasado alguna vez?

foto: stockvault

2 comentarios :

  1. yo ahora mismo tengo un brote de acné, pero no son pequeñitos ni me escuecen, me sale uno cada 2 días o así, no sé si será de cosmeticos o de alimentos... :S o solo ha dado casualidad jaja no sé, ahora ya se me está pasando, así que genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas base de maquillaje, asegurate que no sea muy densa o usa bb cream para que tu piel respire mejor. Un besito

      Eliminar

Archivo del blog