3 de enero de 2017

Como empezar bien el año.



Hola y feliz principio de año!!

Acaba de empezar un nuevo año, y con el, siempre hacemos promesas tipo, este año iré más al gimnasio o como en mi caso, voy a darlo todo con el blog! Para que te sea más fácil afrontar este año te dejo unos consejos para empezar con buen pie.

Es hora de hacer limpieza! Primero de todo limpia tu mente, deja atrás preocupaciones y malos hábitos, es el momento de empezar de nuevo. También limpia tu casa, saca todo lo que no te guste o no utilices, ya sean cosas de cocina o decoraciones de las que ya estés cansada. Y si, también haz una limpieza de armario y complementos, piensa en todo lo que no te has puesto en el año anterior y piensa si merece la pena seguir guardándolo.

Cambia cosas de sitio. Cambia cosas de lugar o pon decoración nueva si no te gustan los grandes cambios. Al tener todo siempre en el mismo sitio crea monotonía y aburrimiento.

Ahora es momento de pensar en el año anterior, que es lo que te ha gustado y quieres mantener y que cosas quieres cambiar. Piensa en tus retos conseguidos y felicitate por ello. No pienses en lo que no has conseguido porque recuerda que empiezas de nuevo y este va a ser tu año!



Haz una lista de metas y propósitos. Si te quedó algo por hacer del año anterior colocalo lo primero en la lista. Hacer listas y tenerlas a la vista siempre te ayudará a tenerlas presente y no dejar olvidados esos propósitos.

Divide tus metas en periodos de tiempo más cortos, si por ejemplo quieres adelgazar 12 kilos en un año, planea adelgazar 1 kilo por mes, te será más fácil así y verás que se va cumpliendo porque si nó lo irás dejando para ultimo momento.

Planea!! Una agenda es muy importante, tener las cosas que hacer escritas te ayuda a organizarte. Hay muchisimos tipos de agendas, busca la ideal para ti. No tiene porque ser una agenda diaria, puede ser semanal o incluso mensual para poner cosas más importantes. A mi por ejemplo me encanta decorarla, me ayuda a tenerla en cuenta.

Guardate tiempo para ti todos los días, aunque sea solo unos minutos, dedicalos a algo que te guste, aunque sea solo ver vídeos en youtube o ponerte una mascarilla y escuchar música.

Recuerda que crear nuevos hábitos no es fácil, se dice que se necesitan 21 días de repetición para habituarse a un nuevo habito, así que no desesperes, y si por algo dejas de hacerlo algún tiempo, piensa que siempre puedes volver donde lo dejaste.

Y por último... Empieza ya!!! Si no lo haces ahora lo vas a seguir dejando, total, aun queda año... Si quieres hacerlo, ahora es el momento.

¿Tienes algún truco para empezar bien el año?

No hay comentarios :

Publicar un comentario